Centralita: +34 965 169 400|tic_web_santjoan@gva.es

Plan de Acogida

//Plan de Acogida
Plan de Acogida 2024-02-19T09:54:57+01:00

Estimado/a compañero/a,Me alegra darte la bienvenida al Departamento de Salud Sant Joan d’Alacant, que será por un tiempo tu lugar de trabajo y de conocimiento de unos compañeros cuyo valor profesional y humano irás viendo, y del que a buen seguro, te sentirás orgulloso/a.

Nuestra principal función es dar cumplimiento al derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 de la Constitución Española. La salud es un derecho esencial de la persona que debemos garantizar, en nuestros centros sanitarios. Para ello resulta fundamental situar a los pacientes y usuarios de nuestro sistema sanitario en el centro de atención de nuestra institución.
En nuestro departamento de salud realizamos un gran esfuerzo cuyo objetivo principal es transmitir al paciente, a través de los trabajadores, que está siendo atendido en un sistema sanitario de gran calidad profesional, técnica y humana.

Espero que al trabajar en nuestros centros, tengas la sensación de estar contribuyendo y aportando tu valía para un mejor cumplimiento de nuestra labor principal, que es el cuidado de la salud la población.

Gerente Departamento Sant Joan d’Alacant.
D. Juan Antonio Marqués Espí.

Conoce la estructura de nuestro departamento:

Desde el Departamento impulsamos apostamos por los sistemas y procesos de Calidad continua y Gestión Medioambiental … Visita el portal de Calidad desde tu puesto de trabajo de la red corporativa para obtener toda la información que necesitas.

Para proceder a la firma del nombramiento de trabajo debes de acudir al Servicio de Personal del Departamento, ubicado en la primera planta centro (pasillo administración) del Hospital de San Juan con la siguiente documentación:

  1. Relación de documentos originales a aportar para el ingreso [+]
  2. Ficha personal [+]
  3. Ficha personal a rellenar solamente por el personal de Enfermería [+]
  4. Domiciliación bancaria [+]
  5. Modelo IRPF [+]

Con esta documentación acude al servicio de personal para formalizar el nombramiento. En el acto de la firma se te proporcionará la credencial de acceso a los sistemas de información, la tarjeta de firma electrónica y la tarjeta identificativa, que deberás de portar visible durante tu jornada laboral.

Esta tarjeta te permitirá el acceso por la puerta de personal, a los vestuarios y a los lugares para los que tengas permisos como el parking de coches o bicis.

Una vez que has firmado el nombramiento y comienzas a trabajar, te indicamos las gestiones generales que puedes solicitar:

  1. Con tu Tarjeta identificativa.
    • Acceso a los vestuarios. (Activación automática)
    • Acceso por la puerta de personal (planta baja sur) (Activación automática)
    • Acceso a parking de coches o bicis (sólo para fijos e interinos de larga duración), deberás acudir a Registro General-Planta Baja para su activación.
  2. Solicitud de uniforme
    • Debe acudir a dirección (1ª planta Sur) para que le autoricen la uniformidad; posteriormente deberá acudir a Lencería, (planta sótano sur) para la entrega del uniforme.
  3. Solicitud de pegatina descuento máquinas de vending  
    • Acude a servicios generales (1ª planta sur) para que te informen de la obtención de dicha pegatina.

A continuación os proporcionamos manuales de acogida personalizados por categoría profesional:

Una vez hayas formalizado todos los pasos anteriores, contacta con la Unidad de Docencia (primera planta – pasillo administración – centro) correspondiente para que te indiquen los cursos de formación específica que debes de realizar antes de trabajar.

Cuando dispongas de contrato con nosotros, el servicio de Personal o tu supervisor te proporcionará una credencial de acceso a los sistemas de información, que estará operativa el primer día que comiences a trabajar. En ella aparecerá tu usuario (que siempre será el DNI con la letra) y tu contraseña temporal, que tendrás que cambiar obligatoriamente la primera vez iniciando sesión en cualquiera de los equipos corporativos.

Con dicha credencial no es necesario que acudas a ningún otro sitio. Si el día de inicio de tu contrato no funcionan los datos o tienes algún tipo de problema, debes de contactar con tu supervisor / jefe de servicio.

Dicha credencial de seguridad te autoriza a tratar conjunto de datos en el estricto ejercicio de tus funciones establecidas por una relación contractual con la Generalitat Valenciana.

Con la entrega de esta credencial el usuario se compromete a cumplir todas las normas relativas a acceso a datos informatizados:

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales LOPDCPGDD [BOE de 06.12.2018]
  • Reglamento Europeo (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD)
  • Real Decreto 1720/2007 de 21 de junio [BOE de 19.01.2008]
  • Decreto 96/1998 de 6 de julio [DOGV de 22.07.1998]
  • Orden de 3 de diciembre de 1999 [DOGV de 17.01.2000]

Normas generales

  • Responsabilidad en el mantenimiento de las claves de acceso. El usuario tiene el deber de secreto con relación a las mismas.
  • Notificar al responsable de seguridad cuando el secreto de las contraseñas se haya visto comprometido llamando al servicio CATS (989500 – 902 39 39 99)
  • Obligación de cerrar la aplicación y retirar la tarjeta cuando abandone el puesto de trabajo.

Normas específicas

  • Obligación de mantener secreto sobre las informaciones de carácter personal a las que se tiene acceso, en especial a los datos de salud.
  • Obligación de limitar los accesos de terceros a extracciones de datos sobre soportes electrónicos o impresos
  • Obligación de destruir toda copia o extracción de datos que no sea ya de utilidad
  • Obligación de comunicar al administrador de usuarios (supervisor/jefe de servicio) de cualquier cambio de sus funciones que pueda modificar o restringir su acceso al tratamiento de datos.
  • Obligación de leer y cumplir las normas de seguridad y buena conducta que, en relación con el tratamiento de datos, le sean transmitidas por vía jerárquica o directamente a través de la organización de seguridad de la Consellería de Sanidad.

Documentación: 

Visita este enlace para consultar toda la información referente a prevención de riesgos laborales.

Ver información [+]

Visita este enlace para consultar toda la información referente a prevención de agresiones.

Ver información [+]

Si tienes un accidente laboral, puedes consultar toda la información que necesitas aquí [+]

Para poder acceder al material docente del departamento debes de acceder al Aula Virtual desde cualquier puesto interno de la Red de Consellería.

Desde este enlace podrás consultar toda la normativa laboral vigente en la Consellería de Sanidad.

Ver normativa [+]

Contacto:

Carretera de Valencia S/N
03550 – Sant Joan d'Alacant - Alicante, España

Teléfono: 965169400

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close