A continuación les proporcionamos la información necesaria para la instalación de los accesos VPN para profesionales.
Los requerimientos generales de los equipos son:
- Sistema operativo Windows 7 / Windows 10
- Parches de seguridad actualizados
- Antivirus actualizado
- Lector de tarjeta (dni-e)
- Tarjeta o certificado digital de la ACCV
- Consola de seguridad (ver anexo final)
- Descargaremos el archivo ZIP (aplicaciones gestión Vpn) ubicado en la parte baja de este documento, y lo copiamos al disco C\: del portátil.
- Instalamos los 3 archivos EXE en orden: 1, 2, 3… (ojo siempre cómo administrador).
Cada vez qué instalemos un archivo debemos reiniciar el sistema (si no se produjera este reinicio se deberá hacerlo manualmente).
Solamente para ordenadores con tarjetero externo.
Instalamos el archivo incluido en el ZIP que nos hemos descargado en el paso anterior.
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Ahora debemos instalar la aplicación Cisco Anyconnect que podemos descargar del siguiente link.
- Ejecutar Anyconnect (icono de “Conexión a Hospital”) y poner: vpn.san.gva.es
- Poner los datos del PIN de la tarjeta y después los datos del usuario y password recibidos.
- Aparecerá un cartel de bienvenida a la red de la GVA.
- Aparecerá en el icono de Anyconnect un candado cerrado (se ha establecido conexión).
- Ejecutar “Conexión a mi Equipo”
Introducimos la dirección IP de nuestro equipo en el Hospital. Tal y cómo aparece en la siguiente imagen.
No os preocupéis que queda poco.
Luego entraremos a la pestaña de recursos locales en la pantalla de conexión a escritorio remoto.
Luego entraremos a la pestaña de recursos locales en el botón mas:
Dejaremos las siguientes opciones configuradas.
Daremos a “Aceptar” y luego “Conectar”
Abrirá una conexión remota al equipo de la sala de informes de la planta
!!!!!!!!Muy importante¡¡¡¡¡¡¡¡
Luego en terminar, en el equipo remoto tienes que darle a:
Inicio -> cerrar sesión (o desconectar) y luego darle a desconectar con el botón derecho sobre el icono del Anyconnect
Condiciones de seguridad teletrabajo BYOD