Centralita: +34 965 169 400|tic_web_santjoan@gva.es

La Conselleria de Sanidad mejora los trámites de comunicación entre la ciudadanía y el sistema sanitario

/La Conselleria de Sanidad mejora los trámites de comunicación entre la ciudadanía y el sistema sanitario

La Conselleria de Sanidad mejora los trámites de comunicación entre la ciudadanía y el sistema sanitario

2021-04-06T17:57:05+01:00 6 de abril de 2021|

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha llevado a cabo una serie de actualizaciones en su portales de trámites para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el sistema sanitario público que se detallan a continuación:

PORTAL DEL PACIENTE

Analizados los accesos más frecuentes que realiza la ciudadanía, se han agrupado en un único sitio de la página web.

 

Desde este sitio podrá localizar fácilmente sus puntos de interés:

 

http://www.san.gva.es/web/portal-del-paciente

 

CITAS MÉDICAS

Todos los trámites accesibles en la web desde:

http://www.san.gva.es/cita_previa/cita_asistencia_sanitaria_cas.html y también desde la App GVA+Salut

– Cita previa atención sanitaria

– Cita previa para vacunación de la gripe

– Consulta de citas de atención primaria y consultas externas http://www.san.gva.es/cita_previa/citaspendientes_cas.html

 

 

 

VIDEOCONSULTAS

El personal facultativo podrá citar a un paciente por videoconsulta si lo considera necesario, así como convertir la cita telefónica en videoconsulta.

El sistema enviará un mensaje de texto SMS para avisar al paciente del momento de inicio o programación de su videoconsulta. En el mensaje de SMS se recibirá información del día y hora de la citación, así como los datos necesarios para establecerla: enlace web (url), identificador de la videoconsulta (id) y clave de acceso a la misma.

Actualmente las videoconsultas se realizan a través de webex, se pueden revisar los manuales y vídeo informativo en la siguiente dirección: http://www.san.gva.es/web/videoconsultas/informacion

 

VACUNACIÓN COVID-19

Posibilidad de descargar el justificante con información de vacuna COVID-19: https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19/vacunascovid

 

TARJETA SANITARIA (SIP)

Todos los trámites accesibles desde: http://www.san.gva.es/web/dgcal/tramites-tarjeta-sip
  • Trámite telemático que permitan actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) sin tener que desplazarse a los centros de salud (Teléfono, teléfono móvil extranjero, correo electrónico y dirección y dirección postal)
  • Formulario alternativo al trámite telemático para actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) a los ciudadanos que no dispongan certificado electrónico
  • Trámite telemático para pago tasa SIP perdida
  • Trámite de ALTA de un ciudadano en SIP permite a la ciudadanía a través de su certificado digital darse de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP) de la CV
  • Registro de preferencias de comunicación dependientes de la capacidad auditiva (teléfono, videoconsulta, video-interpretación en lengua de signos – SVISUAL).

GVA CORONAVIRUS

Ofrece la posibilidad a una persona que ha estado en contacto estrecho con un caso positivo de COVID, rellenar un autoinforme diario para indicar si a lo largo del día presenta síntomas.

La opción del autoinforme estará disponible en la App Coronavirus tras el primer contacto telefónico con su médico/a de familia si da su conformidad.

INTERCAMBIO SEGURO DE DOCUMENTACIÓN

Posibilidad de envío al ciudadano del certificado de salud escolar y otros documentos de forma segura a través de la plataforma transit, puesta a disposición de los profesionales sanitarios: https://transit.san.gva.es/owncloud/index.php/login

 

FARMACIA

  • Dispensación de medicamentos solo con la tarjeta sanitaria

 

  • Prolongación personalizada de los tratamientos de los enfermos crónicos a través de la receta electrónica

 

  • Desde la App GVA+Salut se podrá acceder a tratamientos y dispensaciones (incorporando la fecha de dispensación) sin necesidad de la receta en papel

 

 

NOVEDADES APP GVA + SALUT

Acceso más seguro mediante escaneado de código de barras o sistema Cl@ve.

Para acceder mediante escaneo de código de barras, si su tarjeta SIP no tiene, o está deteriorado, podrá renovarlo desde el Portal del paciente / Tarjeta Sanitaria SIP en el siguiente enlace.

 

El alta en clave se puede obtener en registro clave

Contacto:

Carretera de Valencia S/N
03550 – Sant Joan d'Alacant - Alicante, España

Teléfono: 965169400

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close