La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha llevado a cabo una serie de actualizaciones en su portales de trámites para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el sistema sanitario público que se detallan a continuación:
PORTAL DEL PACIENTE
Analizados los accesos más frecuentes que realiza la ciudadanía, se han agrupado en un único sitio de la página web.
Desde este sitio podrá localizar fácilmente sus puntos de interés:
http://www.san.gva.es/web/portal-del-paciente
CITAS MÉDICAS
Todos los trámites accesibles en la web desde:
http://www.san.gva.es/cita_previa/cita_asistencia_sanitaria_cas.html y también desde la App GVA+Salut
– Cita previa atención sanitaria
– Cita previa para vacunación de la gripe
– Consulta de citas de atención primaria y consultas externas http://www.san.gva.es/cita_previa/citaspendientes_cas.html
VIDEOCONSULTAS
El personal facultativo podrá citar a un paciente por videoconsulta si lo considera necesario, así como convertir la cita telefónica en videoconsulta.
El sistema enviará un mensaje de texto SMS para avisar al paciente del momento de inicio o programación de su videoconsulta. En el mensaje de SMS se recibirá información del día y hora de la citación, así como los datos necesarios para establecerla: enlace web (url), identificador de la videoconsulta (id) y clave de acceso a la misma.
Actualmente las videoconsultas se realizan a través de webex, se pueden revisar los manuales y vídeo informativo en la siguiente dirección: http://www.san.gva.es/web/videoconsultas/informacion
VACUNACIÓN COVID-19
Posibilidad de descargar el justificante con información de vacuna COVID-19: https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19/vacunascovid
TARJETA SANITARIA (SIP)
- Trámite telemático que permitan actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) sin tener que desplazarse a los centros de salud (Teléfono, teléfono móvil extranjero, correo electrónico y dirección y dirección postal)
- Formulario alternativo al trámite telemático para actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) a los ciudadanos que no dispongan certificado electrónico
- Trámite telemático para pago tasa SIP perdida
- Trámite de ALTA de un ciudadano en SIP permite a la ciudadanía a través de su certificado digital darse de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP) de la CV
- Registro de preferencias de comunicación dependientes de la capacidad auditiva (teléfono, videoconsulta, video-interpretación en lengua de signos – SVISUAL).
GVA CORONAVIRUS
Ofrece la posibilidad a una persona que ha estado en contacto estrecho con un caso positivo de COVID, rellenar un autoinforme diario para indicar si a lo largo del día presenta síntomas.
La opción del autoinforme estará disponible en la App Coronavirus tras el primer contacto telefónico con su médico/a de familia si da su conformidad.
INTERCAMBIO SEGURO DE DOCUMENTACIÓN
Posibilidad de envío al ciudadano del certificado de salud escolar y otros documentos de forma segura a través de la plataforma transit, puesta a disposición de los profesionales sanitarios: https://transit.san.gva.es/owncloud/index.php/login
FARMACIA
- Dispensación de medicamentos solo con la tarjeta sanitaria
- Prolongación personalizada de los tratamientos de los enfermos crónicos a través de la receta electrónica
- Desde la App GVA+Salut se podrá acceder a tratamientos y dispensaciones (incorporando la fecha de dispensación) sin necesidad de la receta en papel
NOVEDADES APP GVA + SALUT
Acceso más seguro mediante escaneado de código de barras o sistema Cl@ve.
Para acceder mediante escaneo de código de barras, si su tarjeta SIP no tiene, o está deteriorado, podrá renovarlo desde el Portal del paciente / Tarjeta Sanitaria SIP en el siguiente enlace.
El alta en clave se puede obtener en registro clave