Centralita: +34 965 169 400|tic_web_santjoan@gva.es

El Portal del Paciente amplía sus funciones de atención no presencial, y los usuarios del Departamento ya pueden beneficiarse de ellas: más trámites, información y servicios

/El Portal del Paciente amplía sus funciones de atención no presencial, y los usuarios del Departamento ya pueden beneficiarse de ellas: más trámites, información y servicios

El Portal del Paciente amplía sus funciones de atención no presencial, y los usuarios del Departamento ya pueden beneficiarse de ellas: más trámites, información y servicios

2021-10-05T11:22:58+01:00 5 de octubre de 2021|

Entre otras cosas, se pueden solicitar citas, consultar el historial clínico propio, comprobar tratamientos o activar notificaciones con recordatorios

Los usuarios podrán acceder a ellas de forma remota y segura identificándose con su certificado digital o Cl@ve

Los pacientes del Departamento de Salud de Alicante – Sant Joan d’Alacant ya puede hacer uso de todas las nuevas funciones que la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha implementado en el Portal del Paciente para fomentar la atención sanitaria no presencial. El objetivo de estos nuevos servicios digitales es brindar a los ciudadanos más opciones asistenciales para facilitar su accesibilidad y ofrecerles alternativas a la presencialidad.

Los pacientes del Departamento podrán encontrar en este portal información contrastada y actualizada sobre el coronavirus y otras enfermedades, descargar su certificado de vacunación, solicitar y gestionar sus citas -tanto de Atención Primaria como con especialistas hospitalarios-, consultar listas quirúrgicas y su historial clínico, comprobar tratamientos, configurar notificaciones para que el sistema les recuerde citas o consultar y modificar datos personales del Sistema de Información Poblacional (SIP).

Para ello, bastará que se identifiquen con su certificado electrónico o Cl@ve, para que el sistema pueda asegurarse de que sólo concede acceso a los datos personales del propio paciente, y no a terceros.

Además, los ciudadanos podrán acceder a otros servicios adicionales, como el documento de voluntades anticipadas, donde el paciente manifiesta las actuaciones médicas que autoriza en pleno uso de sus facultades, por si en algún momento se encontrase incapacitado para expresar libremente su voluntad a los sanitarios que le atiendan.

También se ha puesto a disposición de todos los usuarios del Portal del Paciente la plataforma MedicamenTIC, una web de la Conselleria de Sanitat creada para resolver dudas de los ciudadanos referentes a cualquier fármaco de forma fiable, así como para transmitirles recomendaciones de uso y novedades.

Por último, los usuarios podrán encontrar en el portal una serie de guías de uso de la plataforma, para ayudarles a aprovechar todas las ventajas de esta herramienta, y dirigir desde la propia web agradecimientos, quejas, sugerencias y consultas de forma telemática al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).

Contacto:

Carretera de Valencia S/N
03550 – Sant Joan d'Alacant - Alicante, España

Teléfono: 965169400

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close